jueves, 26 de marzo de 2020

¡CON BUEN ROLLO!

¡Hola a todos!
Espero que os encontréis bien.
El siguiente trabajo de plástica va a ser una manualidad que espero os guste.
Vamos a transformar un rollo de papel higiénico en algo chulo.
Para ello vamos a necesitar:

    • Un rollo de papel higiénico.
    • Folios de colores o folios en blanco para colorear.
    • Rotuladores.
    • Tijeras
    • Pegamento
  • Paso 1: Piensa lo que vas a hacer y prepara los materiales.
  • Paso 2: Toma las medidas y recorta los folios.
  • Paso 3: Dibuja o pega los elementos del modelo que has elegido.
  • Paso 4: Pega en el rollo.
  • Paso 5: Si es necesario dobla por el centro o pega los elementos que necesites para obtener la figura.
NO OLVIDES MARDAR FOTOS
Yo he realizado estos:



También os dejo algunos ejemplos más para que os inspiréis:















Fotos Alumnos 4º A-B-C Mensajes de ánimo. Ampliación de Plazo




Buenos días,

hemos recibido muy pocas fotos para hacer el montaje musical de vuestros hijos. Suponemos que dimos muy poco plazo así que lo ampliamos todo el día de hoy y mañana para que puedan participar el máximo número de niños posible. Por favor dadle difusión en los grupos de wasap por si alguien no puede ver diariamente el blog.

Os recuerdo que consiste en escribir un mensaje de ánimo para sus compañeros en un folio colocado en posición horizontal. En la foto se debe poder leer el mensaje y ver a los niños.

Esperamos os animéis a participar porque creemos que les hará ilusión verse y tendrán un bonito recuerdo de estos días.

El montaje musical no será puesto en ninguna red social ni será hecho público. Lo enviaremos solo a los padres/madres de 4º.

Saludos

Rectificación página tarea Sociales

Buenos días: ha habido un error al poner la página de la tarea de Cc. Sociales, la página que han de realizar el la página 79 y los ejercicios 1 y 2 de dicha página.

Perdonen por el error. Gracias

LEER Y TOCAR

¡Hola a todos!
La siguientes actividades que os propongo son para que se practique tanto la lectura como la percusión.
- Tarea 1: Pincha AQUÍ y practica la lectura.
- Tarea 2: En el mismo enlace con percusión corporal interpreta de la siguiente forma: La negra con palmas, las corcheas en las rodillas y la blanca frotando las palmas.
- Tarea 3: Interpreta la siguiente canción pinchando AQUÍ
Mándame fotos o videos para que vea cómo lo practicas.
¡ÁNIMO A TODOS!

ENGLISH ( Wednesday, March 26th)

Good morning!

Para hoy tenemos el repaso de la expresión Have got/ has got  que significa tener en español. Te invito a que veas primero el vídeo antes de hacer los ejercicios propuestos para hoy.




Ahora tienes que hacer lo siguiente: ( lo del Student´s Book tienes que hacerlo en tu cuaderno)

1. ABp. 38 ( 1y 3)

2. Bp. 48: copia y traduce los dos últimos párrafos de la canción

3. Si puedes, entra en el libro digital de inglés y practica un par de veces la canción.


     Te dejo también unos juegos on-line con los que puedes seguir repasando todo lo estudiado hoy.


Click on the apples and have fun!!!




En caso de que al hacer click en la manzana no te salga directamente el juego.... Sigue esta ruta:

- Student´s
- Grade 3
- Games on line
- Have got Affirmative ( Arcade) 1ª manzana
-Have got Negative ( The wheel) 2ª manzana
- Have got Interrogative (Bowling) 3ª manzana


Matemáticas Jueves 26-03




Buenos días,
completamos las unidades de masa trabajando hoy el decagramo, hectogramo y kilogramo. Para ello los alumnos deben repasar el vídeo de ayer, leer la teoría de la página 161 y realizar los ejercicios 1 y 2.

Es necesario realizar la escalera-tabla completa para que se la aprendan de memoria.

Saludos

Sociales 26 de marzo

Tarea Sociales 26 de marzo

Buenos días:

Continuamos con nuestra tarea diaria.

Lectura y resumen página 79 del libro de texto.

Actividades: 1 y 2 de la página 79

Podéis volver a ver los vídeos que se subieron en los dos días anteriores

A continuación os doy las dos últimas pautas para el trabajo sobre la tribu o pueblo no conectado; con ellas, quedaría terminado el trabajo.

Pautas trabajo

- ¿Cómo viven?
- Costumbres (cómo viven, cómo visten, qué comen, fiestas, religión...)

Lengua 26 de marzo

Tarea Lengua 26 de marzo


Buenos días:

Hoy seguimos trabajando sobre los pronombres personales; así que la teoría es la misma que la de ayer (página 154). Si lo necesitas o te apetece, también puedes volver a ver el vídeo.

Actividades: ejercicios 3, 4 y 5 de la página 155

Recordad: seguid haciendo el diario.