martes, 24 de marzo de 2020

Valores. Miércoles 24-03. El Compañerismo



Buenos días,

hoy en valores vamos a profundizar en el compañerismo.

Definimos el compañerismo como una relación entre compañeros en las que hay una buena sintonía o armonía. Podemos tener muchos compañer@s en clase, pero quizás entre todos nosotros no haya compañerismo. Cuando hay compañerismo compartimos las cosas, queremos llevarnos bien, nos gusta jugar los unos con los otros...

Vamos a ver este vídeo sobre compañerismo de disney titulado "Uno por uno".  Nos muestra la complicidad existente entre un grupo de niñ@s de un barrio difícil a los que les gusta hacer cosas juntos, colaborar entre todos, compartir sus cosas... La historia empieza cuando uno de ellos encuentra una pluma y lo comparte con todos, a partir de ahí todo es colaboración y disfrutar todos juntos.







Posteriormente responderemos a unas preguntas
sobre el mismo:

1- ¿Crees que los niños y niñas de este poblado son buenos compañeros? ¿Por qué?

2- Di 3 cosas que has visto en el vídeo que favorezcan el compañerismo.

3- ¿Qué cualidades crees que son más importantes en un amigo o amiga?



Fotos de alumnos 4º A-B-C. Mensaje de ánimo.




Buenas tardes,

hemos pensado los tutores de 4º que los alumnos que quieran escriban una frase para dar ánimo a sus compañeros a llevar lo mejor posible esta situación. El mensaje de ánimo debe hacerse en letras grandes y coloreadas con el folio en posición horizontal para que se vea bien.

Posteriormente les hacéis la foto y nos la enviáis a cada tutor. Con ellas realizaremos un montaje para que ellos puedan verse.

Es algo totalmente voluntario, por lo que quien no quiera que su hijo/a salga en el montaje nos lo comunica o no envía la foto y no hay problema.

Nos parece buena idea para que lo tengan de recuerdo de estos días que están en casa sin ver a sus compañeros.

El plazo de envío de la foto es entre hoy y mañana todo el día.

El jueves realizaremos el montaje.

Saludos

Valores 24-03. Compañerismo



Buenos días,

hoy en valores vamos a profundizar en el compañerismo.

Definimos el compañerismo como una relación entre compañeros en las que hay una buena sintonía o armonía. Podemos tener muchos compañer@s en clase, pero quizás entre todos nosotros no haya compañerismo. Cuando hay compañerismo compartimos las cosas, queremos llevarnos bien, nos gusta jugar los unos con los otros...

Vamos a ver este vídeo sobre compañerismo de disney titulado "Uno por uno".  Nos muestra la complicidad existente entre un grupo de niñ@s de un barrio difícil a los que les gusta hacer cosas juntos, colaborar entre todos, compartir sus cosas... La historia empieza cuando uno de ellos encuentra una pluma y lo comparte con todos, a partir de ahí todo es colaboración y disfrutar todos juntos.







Posteriormente responderemos a unas preguntas
sobre el mismo:

1- ¿Crees que los niños y niñas de este poblado son buenos compañeros? ¿Por qué?

2- Enumera 3 cosas que has visto en el vídeo que favorezcan el compañerismo.

3- ¿Qué cualidades crees que son más importantes en un amigo o amiga?



Valores. Miércoles 24-03. Compañerismo



Buenos días,

hoy en valores vamos a profundizar en el compañerismo.

Definimos el compañerismo como una relación entre compañeros en las que hay una buena sintonía o armonía. Podemos tener muchos compañer@s en clase, pero quizás entre todos nosotros no haya compañerismo. Cuando hay compañerismo compartimos las cosas, queremos llevarnos bien, nos gusta jugar los unos con los otros...

Vamos a ver este vídeo sobre compañerismo de disney titulado "Uno por uno".  Nos muestra la complicidad existente entre un grupo de niñ@s de un barrio difícil a los que les gusta hacer cosas juntos, colaborar entre todos, compartir sus cosas... La historia empieza cuando uno de ellos encuentra una pluma y lo comparte con todos, a partir de ahí todo es colaboración y disfrutar todos juntos.







Posteriormente responderemos a unas preguntas
sobre el mismo:

1- ¿Crees que los niños y niñas de este poblado son buenos compañeros? ¿Por qué?

2- Enumera 3 cosas que has visto en el vídeo que favorezcan el compañerismo.

3- ¿Qué cualidades crees que son más importantes en un amigo o amiga?



Educación Física 24-03. Vídeo. "Béisbol con discapacidad visual"




Buenos días,

¿Qué tal van los trabajos de Béisbol? Recordad que tenéis que acabarlos entre esta semana y la que viene. Quien quiera me los puede enviar por email cuando estén acabados si bien es obligatorio entregármelos en mano cuando se reanuden las clases con normalidad.

Os dejo un vídeo muy cortito para que veáis como el béisbol es un deporte inclusivo pudiendo jugar también las personas con discapacidad, en este caso visual (ciegos).

Espero os guste.

Saludos





Matemáticas Martes 24-03




Buenos días,
seguimos con las unidades de capacidad. Esta vez vamos a trabajar el decalitro, hectolitro y kilolitro. Para ello vamos a repasar el vídeo de ayer y leer la teoría de la página 159.
Si los alumnos tienen alguna duda pueden repasar la página 146 del tema anterior donde los contenidos son análogos.

La tarea a realizar en el día de hoy, correspondiente a la página 159 del libro, es:

- Lectura e interiorización de la teoría.
- Ejercicios 1 y 2.

Para realizarlos, los alumnos deben copiar la escalera-tabla y ayudarse de ella.

Saludos

ENGLISH ( Tuesday, March 24th 2020)


Para hoy, usamos el libro físico:

1. Bp. 48 Actv. 2: Copia el vocabulario con su significado en tu cuaderno. Busca los significados en tu diccionario físico o en un diccionario on-line como por ejemplo https://www.lexico.com/es

2. ABp. 38 Actv. 2 con el vocabulario que has aprendido

3. En el Libro Digital, practica la canción de la página 48 dos o tres veces.

El  Libro Digital es una ayuda muy importante  para poder practicar todos los Listening. Con la idea de facilitar la entrada en el Libro Digital, la editorial nos ha proporcionado unas claves comunes. Si no tienes o tienes problemas con las tuyas, usa éstas:

username: richmond2020
password: richmond

Sociales 24 de marzo

Buenos días:

Aquí os dejo la tarea de hoy para Sociales. Primero os vais a la página 77 del libro, leéis el texto y realizáis el resumen; después las actividades 1 y 2

Por último os subo un vídeo que, gráficamente, explica el apartado "cómo se estudia la población"


Pautas trabajo

. En qué lugar, región se encuentra la tribu o pueblo que has elegido (breve descripción)
. ¿A qué se dedican)


Lengua 24 de marzo

Buenos días:

Ayer concluimos el tema 10, con la realización del control; así que hoy comenzaremos con el tema 11 de vuestro libro (libro del tercer trimestre)

Primero aparece la visualización de un vídeo (si no podéis verlo, la teoría se encuentra en la página 153 de vuestro libro del tercer trimestre)


Después realizareis las actividades y cómo siempre, nos las enviáis por correo electrónico.



Actividades:
Ejercicios 1, 2 y 3 de la página 153

Si quieres seguir practicando, puedes hacerlo en esta página (Es voluntario)

https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/campo-lexico